Sunday, September 25, 2005

Canto un cuento y cuento una canción


No importó si los mosquitos y demás bichos acabaron con nosotros, o si se perdió el acompañante de la gorra roja, tampoco importó si Alicia "Envidia" pasó la verguenza del milenio al ser encontrada por nuestro guia 'el Pitt" (llamado por las chicas) mientras ésta realizaba su necesidad #2 detras del pino medio seco aquella segunda mañana, después de la avena, plátanos y huevos hervidos de Maria la contratada, que traía su caldero y caldo para suministrar provisiones alimenticias a todos los integrantes del excursión al pico Duarte.


Lo que si importó es que hicimos nuestra fogata en el medio del bosque; dos guitarras sin cuerdas nos acompañaban junto a las voces del frio y de la pre inmovilidad, mi amigo llevaba los tambores justo por encima de sus intestinos y por debajo del ombligo, maldijo a la cocinera contratada durante todo el recorrido ida-vuelta.

La fogata fué excelente, fué la primera fogata en la que mi participación fue después de encendida y no antes, no tuve que buscar palos y troncos que formen la pirámide de 60 cms.

Técnicas fogata
Programa Fogata del 2000
Ilustración brindada por la revista "Camping los siete días de la semana".


1- Debe haber un comienzo que impresione, un buen ejemplo es hacer que la fogata se encienda sola como por magia utilizando químicos. (Querosen, gasolina comprada a los vendedores ambulantes ilegales en San Isidro, Velas romanas, Clint Eastwood, etc..)

[Coloque en un pequeño recipiente de cartón dos o tres cucharaditas de clorato de potasio y azúcar. Coloque un cuarto de taza de ácido sulfúrico en un vaso de papel. Al hacer contacto el ácido sulfúrico con la mezcla en el recipiente de cartón el fuego encenderá inmediatamente. Arreglar el vaso, de forma que estirando un hilo se vierta su contenido. Estos compuestos químicos son altamente peligrosos, por eso, sea cuidadoso y responsable.]

2- Debe haber cantos, porras, alabanzas, especialmente que sean dinámicos. Estar en una fogata compartiendo requiere hiperactividad, sin importar si tienes una tremenda indigestión o si estas muy preocupado por el concierto que lleva tu compañero en su estómago.

3- Debe haber actuaciones de parte de los organizadores, por ejemplo dramas, chistes, etc. Puede haber anécdotas, leyendas o historias.

4- Debe haber participaciones artísticas de los campistas. Tego, te queríamos allí en aquella últim ocasió, tu al ser mas viejo eres quién mejor sabe como contar un cuento, yo se jugar magia negra, además canto cuentos y cuento canciones, Borg sabe como cantarle las canciónes a nuestros corazónes: "Con el SOL voy subiendo LA montaña en busca de los REcuerdos de los mejores momentos que vivímos..."

5- Debe haber espacio para un pensamiento espiritual, es decir, un breve devocional de unos 10 o 15 minutos [momento de reflexión y silencio]
Espero que ésto le sirva algún día de ayuda

2 Comments:

Blogger FEDE said...

las fogatas para mi es melancolia total, y mas aun si invocas el demonio del recuerdo, las fogatas son hermosas...y mas si hay "malavavisco" (asi e que le digo yo)...im just a stranger pero este e uno de mi blog favorito.
y dame un mabi.

6:30 AM  
Blogger Unknown said...

Son muy chulas las fogatas, especialmente en navidad, cuando toman todos los corotos y cachibaches que se encuentran para alimentar el fuego. Cerca de esta un monton de entes ebrios, los cuales a ritmo de musica, discuciones, bailes y tiroteos, disfrutan de las tan vistosas llamaradas.

7:42 AM  

Post a Comment

<< Home

segunda mano - Coches de segunda mano