Monday, December 06, 2010

WikiLeaks: ¿bueno o malo?


Si tu vida ha sido la programación y el activismo político; o si llevaste alguna vez el pelo largo teñido de rubio, y en la tierra donde naciste habitan canguros, es muy probable que te conviertas de repente en uno de los "locos" más buscados por los gringos.

Julian Assange es el australiano detrás de la página Wikileaks.org, ciberespacio dedicado por casi cinco años a revelar los secretos diplomáticos de los Estados Unidos, y que recientemente ha publicado más de doscientos cincuenta mil documentos de contenido "sensible" que podrían poner en riesgo la paz mundial, si es que la hay. Y hago la referencia a la "paz mundial" porque tal vez esa misma paz sea un secreto que no debe ser revelado. ¿Quién sabe?

Sin embargo, no debe ser una sorpresa que la democratizacion de la información se manifieste, tarde o temprano, en todos los niveles y a todos los "levels".

Assange podrá ser la personificación moderna del protagonista de la obra orwelliana; o simplemente un hombre inteligente con mucho sentido común, pero me pregunto: ¿Qué tanto nos convendrá enterarnos? ¿Podrá Assange y su WikiLeaks desvirtuar el ineludible status-quo?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

segunda mano - Coches de segunda mano