Friday, January 15, 2010

Marketing 7.0


No fué solo por suerte de los algoritmos del sistema computarizado de selección que fui a parar en aquella sección de clases, sino porque señores los números al final son los que nos arrastran hacia nuestro destino. Es el primer día de clases y estoy entusiasmado porque la profesora aparenta ser excelente aunque no lo sea. La energía y el entusiasmo con que ella entrega el conocimiento hace de la clase algo nada aburrido, me di cuenta con su introducción y su vestido. Hacía 2 horas que Haiti empezaba su final tras un terremoto, así que no, no fue ningún mareo lo tuyo, y otra vez no, no estas preñada. Aquí en la parte Este de la Isla Hispaniola solo fué un ay mamá la tierra tembló, pero en Haiti en cambio was a catastrophic magnitude 7.0 earthquake y más de 100,000 muertos. Hoy hablaremos de la fijación de los objetivos del programa de comunicación, los cuales deben a su vez comunicar un mensaje específico y dirigido al mercado objetivo de la empresa. ¿Todavía quieres saber un poco más de ella? Hija del medio, luchó desde la infancia para ganar la atención que le robaba el primogénito y la hermana de 1 año más jóven. En la adolescencia se destacó por adquirir muy buenas calificaciones que hacían feliz a una madre banquera que recibía postres de A's y B's durante el almuerzo. Llegó a ser la presidente de la promoción y se graduó sin sospecha alguna de saquear los ahorros de los demás estudiantes, ganar ganar le gustaba decir. Bonita, graciosa y divertida. En las fiestas bailaba descalza hasta el final para el día siguiente aquejarse del dolor de pies por haber disfrutado tanto, y no, eso no es malo. ¿Y a mi que fué lo que más me impresionó de ella? Pues la delicadeza al usar el etcétera-etcétera cuando terminaba una oración, nunca mal colocado, nunca para tapar ningún olvido. ¿Y ese gáncho?

Bueno, yo pagué esos créditos, asi que luego de recibir instrucciones pedagógicas de forma verbal y textual me puse a escribir los ojetivos del programa de comunicación que llevaría el plan de publicidad y promoción de mi marca: informar y persuadir al mercado ojetivo con 100,000 razones. Esta actividad fue interrumpida al percatarme de que mi lapicero ya no escribía, la tinta. Aprovecho y coffee break sin mover los pies, entro al Twitter desde mi teléfono para saber un poco más de lo que había sucedido unas horas antes: careblock RT @cmarine alerta tsunami, pongan CNN ahora, carebloc @cmarine cómo que alerta de un tsunami? Y eso avisa cuando viene? -update- y luego manzanaRD RT @careblock en Acrópolis siguen cobrando la salida del parqueo y la gente en pánico por querer salir, que barbarasos!! y update de nuevo para finalizar la sesión, ya iban 3 minutos cuando esucho un comentario de un estudinte el cual llama mi atención leaving behind far-Haiti: Tienen prohibido a las compañias de tabáco hacer publicidad. Y seguro que si porque tengo tiempo sin ver big cancer sticks figureando en grandes billboards y muchos menos en la TV. Me reintegro y digo: Debió ser tal vez porque fumar en estos tiempos es mucho más dañino que antes cuando se permitía fumar hasta en los aviones, pero estoy seguro que gracias a la Ley del Control del Tabáco la gente de hoy vivirá por más tiempo. Lástima que todavía más de 1,000 millones fuman de manera activa desde el Pacífico hasta el Oriente y desde el Hemisferio Sur hasta el Hemisferio Norte. ¿La enseñaza? Bueno, la publicidad global brother, un mismo patrón comunicativo para todas las zonas. Total, antes estos esfuerzas publicitarios resaltaban los atributos reales de los productos para alcanzar la razón del comprador; hoy en día la publicidad busca su corazón a través de una conexión motivacional del comprador con el producto y el caso del cigarrillo es un caso aparte, ya que imaginense vender atributos de un producto que mata 10 millones al año. La industria tabacalera entendió que era sufiente con que se inhale el humo, esto haría llegar la nicotina a los pulmones con las partículas de alquitrán asociadas; de ahí, pasa a la sangre y luego al cerebro donde se mantendrá permanentemente, de manera que ya no será necesario mostrar un vaquero colando un café sobre una fogata para despertar ese amor, ese deseo. Luego de cerrar este tema otra de las compañeras de clases que creyó haber sentido un mareo con el temblor decía con un tono de voz muy alto: Soy fiel a mis marcas, por ejemplo, siempre tomo Coca Cola y nunca Pepsi, no tomo mucha cerveza pero cuando me pongo pa' eso es siempre pido Presidente y jamás en la vida dizke una Brahma, tengo 15 años usando el mismo desodorante el cual nunca me ha fallado, lo que si no me importa cambiar es la marca de mis toallas sanitarias porque eso no sabe a nada, lo importante es que resuelva y que no sean muy caras. De ella aprendimos lo que era una compradora "low cost" y "tradicional". Luego supe que el jugo de chinola y la goma de mascar con sabor a canela dan mal aliento y que todas las P's del marketing comunican:
1. Product
2. Price
3. Place
4. Promotion and then
5. PEOPLE

Labels:

2 Comments:

Blogger Judas said...

Thank U 4 Smoking...

6:39 PM  
Blogger Polzic said...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina

11:01 AM  

Post a Comment

<< Home

segunda mano - Coches de segunda mano