Thursday, February 11, 2010

Al final nos pusimos de acuerdo (Un cronopio cupido y su media esperanza)


Ella era una mezcla de Paulo Coelho con la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos; ligera, incipiente en la pedagogía infantil y título en Psicología. ¿Y yo? Pues yo era un tipo alto que la miraba desde arriba. 

Fue nuestro primer encuentro a solas y conversábamos sobre nuestro futuro profesional, individual, el cual tenía mucho que ver con estudiar y hacer las prácticas. Yo 
le estaba hablando con mucho entusiasmo y ella a mí también. Me impresionó de inmediato su capacidad para desprenderse momentáneamente del rol de mujer fertil que busca con sublime urgencia encontrar al elegido para amueblar un apartamento con más prisa que la misma Ikea, la sueca. Quiero decir que con ella era un encnato hablar... ustedes me entienden. 


- Mira Joan, el aprendizaje se trata de adoptar muchas técnicas, me decía moviendo el hielo en el vaso con el calimete. La destreza se adquiere con la experiencia y la meta Joan se alcanza con el corazón; además recuerda que todo lo que se quiere se puede, y que esa misma posibilidad de realizar tus sueños es lo que hará tu vida más interesante. 

- Estoy de acuerdo contigo Lilian, le respondí. Pienso que es tal y como lo dices, pero a veces el problema radica en la dificultad de decidir entre conseguir aquellas cosas que soñamos o en cambio aprender a disfrutar de todas aquellas cosas que ya tenemos. La sociedad te impone paradigmas y luchar en contra de elle puede ser igual a luchar contra todo el Universo. Mira Lilian, pienso que somos una generación de muchas experiencias pero somos muchas veces incapaces de sentir aunque "pensemos". 

Y ahí justo la miré, desnudando su Wundt, su James, su Freud, para así hacerle entender que a mí lo que realmente me interesaba en aquel momento era su balcón y su patio. 

Ella dejó de pensar y sonrió para dejarme saber que yo también le gustaba. Nuestra próxima salida fue a Ikea.

1 Comments:

Blogger Diana Santana said...

Awwe! que lindo! felicidades!!!
xoXO.-

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home

segunda mano - Coches de segunda mano