Tuesday, March 02, 2010

La nota de BILL MURRAY (nuevo disco de GORILLAZ)


Por fin ya escucho el nuevo Gorillaz Plastic Beach,
Too many days to get lost, dice el tema "Bill Murray", nombre de un actor estadounidense que cuando jóven detestaba las matemáticas en la secundaria, no la marihuana; premio Oscar en el 2003, por actuar bien: Perdido en la traducción, la película. ¿Recuerdas a Clint Eastwood ain't happy, im feeling glad i got sunshine, in a bag, im useless, but not for long, the future, is coming on, it's coming on? No, la canción no, me refiero al Eastwood known for his alienated, morally ambiguous, anti-hero acting roles in violent action and western films. ¿Cuál es la manía de Albarn en ponerle el nombre de excéntricos actores estadounidense a sus canciones? No llegamos a ningún punto con eso, mejor voy a comentar de mi primera impresión de la nueva producción Plastic Beach, el cual vengo escuchando desde ayer.

Too many days to get lost, too many people i've known got lost

Eso está bien dark Mr. Albarn, aunque yo que esperaba canciones más lights y alegres, tal vez porque te había visto recientemente vistiendo camisetas sin mangas de las que se usan para hacer ejercicios y sacar la basura, inclusive, vi por internet un video patrocinado donde estabas tú sentado en un estudio de grabación hablando ñeca con un paquete de blancos, amarillos y negros de los que suben y bajan la cabeza al ritmo del hip-hop, y también suben y bajan y prenden mezclando un disco. Bien.

Gorillaz tiene canciones que no suenan nada parecido al Park Life ni a las Muchachas y los Muchachos de Blur. Gorillaz es ahora un colectivo de artistas que hacen que a los adolescentes le crezca el pelo de manera muy rápida. Les retoca las ojeras. Les hace odiar más la ciudad en la que viven. Hacen que la ciudad en la que viven les odie aún más.

En fin, la música no se explica, muy subjetiva.

Too many days to get lost,
Too many people ive known got lost

Otra vez el Damon Albarn nos recuerda con canciones que la muerte es segura pero que la vida hay que vivirla y que los bananos son ricos en potasio.

Espero que los kids vestidos de colores y aficionados a la tercera dimensión puedan disfrutar del disco, que aunque no creo que supere al anterior Demon Days, parece estar muy bueno. Cómpralo, escúchalo sin olvidar que el martillo, la rueda y las finanzas seguirán siendo temas importantes.

2 Comments:

Blogger Aladiah said...

¡Vaya! No tenía idea de este nuevo disco de Gorillaz, iré a checar.

3:32 PM  
Blogger careblock said...

Dale, que está muy bueno!

11:05 AM  

Post a Comment

<< Home

segunda mano - Coches de segunda mano